Destacados Nacional

Los sindicatos no aprobarán “nunca” que se eleve la edad de jubilación a los 67 años

toxo/Tresyuno ComunicaciónNo hay más que hablar del tema. El secretario general de Comisiones Obreras ha dejado claro hoy durante una entrevista concedida a Antena 3 que, no hay una sola posibilidad de que los sindicatos acepten que se eleve la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Ignacio Fernández Toxo ha descartado llegar a un acuerdo sobre este punto con el Gobierno contestando, así, al presidente Zapatero que en una reunión con empresarios declaró que es mejor “una reforma sin acuerdo que no tener reforma” de las pensiones.

Toxo advirtió que si el Ejecutivo sigue con su pretensión de aprobar dicha reforma el día 28 de este mes, habrá movilizacionesporque nuestro deber es defender a la mayoría de los trabajadores” y no descartó, aunque admitió que es “el último recurso”, la convocatoria de una huelga general.

El responsable de CCOO negó que fuese posible el acuerdo o acometer una reforma de esta entidad sin el acuerdo del Partido Popular y aconsejó al presidente del Gobierno que “se deje de declaraciones grandilocuentes y llame a Rajoy, cuanto antes, para hablar de este asunto”.

También te puede interesar