Ciencia y Tecnología Destacados

Dime cuánto tienes y te diré cuánto te descargas

Las nuevas tecnologías abren una brecha digital… de cartera y de género. Según el último informe del Instituto Nacional Estadística sobre la sociedad de la información en España Internet se generaliza para hombres y mujeres, salvo cuando la herramienta utilizada para navegar es el móvil, usado por casi el 25% de los hombres frente al escaso 16% de las mujeres. Un mayor uso de Internet por el móvil que se acentúa cuanto mayor sea el nivel educativo del usuario. 

Además, Internet también establece diferencias de clase: cuanto más alta es la renta del usuario, mayor el número de descargas a través de la red. Y es que uno de cada tres usuarios que intercambian música y películas ingresa más de 2.700 euros al mes, frente al 21,2% que ingresa menos de 1.100 euros. La razón, obvia: cuantos más altos los ingresos mejores conexiones.

Internet cambia costumbres

Con la crisis las copas preferimos tomarlas en casa… delante del ordenador. Casi el 30% de las visitas a Internet durante el fin de semana se realizan entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, lo que significa que las salidas se están empezando a cambiar por quedarse en casa ante la pantalla del ordenador, una alternativa para no gastar un dinero que empezamos a no tener.

También te puede interesar