Galicia

Amancio Ortega no deja el imperio a su heredera

Al menos de  momento. El presidente y fundador de Inditex, Amancio Ortega, no ha escogido a su hija Marta, de 26 años, como sucesoratras su jubilación al cumplir 75 años, sino que propondrá en la próxima junta general de accionistas a Pablo Isla, actual vicepresidente y consejero delegado, como presidente ejecutivo del grupo. Con un 59,29% del accionariado, Ortega seguirá formando parte del consejo de administración y vinculado a la compañía, pero cediendo el mando a otro capitán que combinará «juventud y experiencia».

Por su parte, Marta Ortega seguirá formándose en la empresa, donde en este momento no tiene ningún cargo ejecutivo. Inditex cuenta en este momento con 5.000 establecimientos en 77 países.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.