Destacados Internacional

La justicia tratará a Assange como a un terrorista

Malas noticias para el fundador de Wikileaks. La corte británica ha decidido tratar el caso de Julian Assange como una cuestión de terrorismo y transferir el caso a Belmarsh, donde se encuentra lo que Amnistía Internacional denomina la Guantánamo del Reino Unido. Según anunció Wikileaks en su cuenta oficial de Twitter, esta petición podría responder a la petición de Estados Unidos de que se trate el caso como terrorismo de Estado y de perseguir a Assange como si se tratara de Bin Laden.

En caso de juzgarse como un caso terrorista, Assange ingresaría en esta prisión de inmediato a la espera de que se celebre cualquier juicio, como le ocurre a otros 11 presos que están internados como sospechosos de terrorismo. Y todo esto ocurre el mismo día que el Aftenposten, un periódico de Oslo, ha publicado los últimos cables de Wikileaks, en los que se habla de una carrera por el espacio militar espacial que mantendría enfrentados y trabajando a China y Estados Unidos.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.