Ciencia y Tecnología Destacados

Dan la cara contra la Ley Sinde

Un fotomatón contra la Ley Sinde. Sólo tienes que entrar en la web, hacer una foto con la webcam con un cartel o un mensaje “en contra de la ley, a favor del P2P o por la cultura libre” e incluirla en la galería para dar la cara. Esa es la idea de Damoslacara.net, un movimiento que nace a través de La Tabacalera, Hacktivistas y Tabaket para demostrar que no todo el mundo de la cultura está a favor de la ley antipiratería que hace unos días no pudo aprobar el Gobierno.

Con un texto con encabezamiento compartido, las webs han creado un movimiento para invitar a todos los ciudadanos a participar además de forma on line de forma directa mañana 5 de enero en el ‘Fotomatón’ del mundo del arte que se celebrará en La Tabacalera. Da igual que estén vinculados al mundo del arte o que sean estudiantes, jubilados, parados y trabajadores, sólo es necesario que se sientan relacionados con la producción cultural y con ganas de “dejar claro que amamos la libertad para crear y compartir, que somos críticas con quienes quieren censurarla o saltarse nuestros derechos y garantías legislando según los intereses de los lobbies empresariales“.

Con esta campaña pretenden demostrar que los internautas no se esconden con un texto que no deja lugar a dudas de que la cultura es más que los artistas que salen en los medios de comunicación protestando, gente que vive de sus creaciones sin prohibir su difusión y reproducción a pesar de la falta de apoyo institucional con que se encuentran o de la ausencia de compromiso empresarial: “Somos el mundo de la cultura. Somos internautas, artistas, estudiantes, creadoras, científicos. Somos tu médico, la ingeniera que diseña las carreteras y el obrero que las construye, somo el camarero que te sirve el café cada mañana, jubiladas, becarios, escultores, el diseñador que hace tus páginas web”.

También te puede interesar