Un fotomatón contra la Ley Sinde. Sólo tienes que entrar en la web, hacer una foto con la webcam con un cartel o un mensaje “en contra de la ley, a favor del P2P o por la cultura libre” e incluirla en la galería para dar la cara. Esa es la idea de Damoslacara.net, un movimiento que nace a través de La Tabacalera, Hacktivistas y Tabaket para demostrar que no todo el mundo de la cultura está a favor de la ley antipiratería que hace unos días no pudo aprobar el Gobierno.
Con un texto con encabezamiento compartido, las webs han creado un movimiento para invitar a todos los ciudadanos a participar además de forma on line de forma directa mañana 5 de enero en el ‘Fotomatón’ del mundo del arte que se celebrará en La Tabacalera. Da igual que estén vinculados al mundo del arte o que sean estudiantes, jubilados, parados y trabajadores, sólo es necesario que se sientan relacionados con la producción cultural y con ganas de “dejar claro que amamos la libertad para crear y compartir, que somos críticas con quienes quieren censurarla o saltarse nuestros derechos y garantías legislando según los intereses de los lobbies empresariales“.
Con esta campaña pretenden demostrar que los internautas no se esconden con un texto que no deja lugar a dudas de que la cultura es más que los artistas que salen en los medios de comunicación protestando, gente que vive de sus creaciones sin prohibir su difusión y reproducción a pesar de la falta de apoyo institucional con que se encuentran o de la ausencia de compromiso empresarial: “Somos el mundo de la cultura. Somos internautas, artistas, estudiantes, creadoras, científicos. Somos tu médico, la ingeniera que diseña las carreteras y el obrero que las construye, somo el camarero que te sirve el café cada mañana, jubiladas, becarios, escultores, el diseñador que hace tus páginas web”.