Destacados Internacional

Chile se echa a temblar de nuevo

La peor pesadilla de los chilenos volvió a casa por Navidad. Un terremoto de 7,1 en la escala de Richter con varias réplicas hizo recordar ayer a los chilenos el devastador seísmo de 8,8 grados que devastó el centro y el sur del país hace apenas once meses. Ocurría pasadas las 17 horas, cuando seis regiones de nuevo del centro y del sur de Chile a causa de un movimiento de las plascas Sudamericana y de Nazca hizo temblar el suelo y temer un tsunami.

A pesar de lo aparatoso del terremoto, no hubo que lamentar víctimas, heridos ni daños materiales importantes, aunque muchos ciudadanos decidieron evacuar sus casas e ir a pasar la noche a las montañas por miedo a un maremoto que las autoridades descartaban a los pocos minutos. Las réplicas, de entre 5,1 y 4,7 grados fomentaron ese temor a un tsunami entre la población.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.