Destacados Internacional

Las inundaciones en Australia ya han arrasado la misma superficie que Alemania y Francia juntas

Son 22 ciudades, miles de casas y negocios y más de 200.000 personas afectadas. La lluvia está poniendo en jaque al noroeste de Australia, ya que han provocado las mayores inundaciones de la historia con una superficie afectada equivalente a la suma de Francia y Alemania.

Dos localidades han tenido que ser evacuadas al completo, los últimos los habitantes de Emeral, donde ayer 1.200 personas tuvieron que ser evacuadas al llegar el río Nogoa a los 16 metros. Además, se espera que en los próximos dos días el río Fitzroy alcance los 9,4 metros, lo que aislaría totalmente a la localidad y afectaría a unas 4.000 propiedades.

El Gobierno australiano destinará un millón de dólares en ayudas a los afectados, aunque se hizo un llamamiento a recaudar más fondos ya que los daños costarán miles de millones de dólares a autoridades locales, compañías de seguros y comerciantes, ya que las cosechas de frutas y verduras que aún no se han visto afectadas por las inundaciones no se podrán trasladar a tiempo a los puntos de venta.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.