Cultura

Los hombres nos dejan a 7 minutos de tocar el cielo

SexoLos australianos y españoles son los más satisfechos con sus relaciones sexuales. Así lo pone de manifiesto el estudio Laumann, elaborado por la Universidad de California. El mismo, realizado en 29 países a un total 27.500 hombres y mujeres indica que más del 80% de los hombres y el 60% de las mujeres entre los 40 y los 60 años creen que el sexo era una parte importante de su vida.

Entre el 60 y el 80% de las personas que viven en países con “igualdad de género”, esencialmente los países occidentales, aseguraron que gozan de buenas relaciones sexuales, como en Australia, donde el 80% de los hombres y 63% de las mujeres dijo tener relaciones sexuales muy satisfactorias, un dato similar al de España, donde un 73 % de hombres y un 68% de mujeres aseguró que disfrutaban “mucho” con sus relaciones sexuales.

La encuesta también presenta algunos resultados llamativos: en todos los países, excepto en Argelia y Malasia, los hombres eran más proclives que las mujeres a declarar que se sentían contentos con su vida sexual. Las mujeres que aseguraron no sentirse satisfechas se quejaron que ello era por la falta de “juegos previos” al coito y la escasa duración del mismo, “de media, a ellos les lleva cuatro minutos eyacular, mientras que ellas necesitan 11 minutos para llegar al orgasmo, de ahí la importancia de los preliminares“, aseguró el profesor Ricard Laumann, director del estudio.

Quizá, por ello, casi el 90% de los hombres afirmaba tener siempre un orgasmo, un porcentaje que baja al 26% entre las mujeres aunque, curiosamente, casi la mitad de ellos cree que lleva a su pareja a la gloria.

También te puede interesar