Destacados Vigo al minuto

El Casco Vello busca 19 nuevos vecinos

Si quieres irte a vivir al Casco Vello, el Instituto Galego de Vivenda e Solo acaba de abrir un nuevo proceso para la adjudicación de 19 viviendas de protección autonómica en régimen concertado que acaban de ser reformadas y rehabilitadas por el Consorcio do Casco Vello de Vigo y que supone la entrega de las primeras viviendas en la zona vieja de la ciudad.

Las viviendas se adjudicarán a través del Registro Único de Demandantes de Vivienda en régimen de compraventa por unos precios que oscilan entre los 83.000 y los 139.000 euros. Son viviendas de uno y dos dormitorios de entre 47 y 79 metros cuadrados de los que se tendrá que pagar el 20% más IVA en la firma del contrato y el 80% restante a la entrega de las llaves.

Si estás interesado y ya estás inscrito en el Registro, deberás solicitar que se inscriban en el sorteo mediante un escrito que se deberá presentar hasta el 18 de enero, momento en el que se procederá a la publicación de la lista de admitidos. Habrá una semana para presentar reclamaciones y 10 días después se aprobarán las listas definitivas antes del sorteo, que se realizará en febrero.

Zona verde en Navia

Mientras, la otra zona de vivienda protegida de la ciudad, Navia, ya tiene empresa que acabe la zona verde que la va a rodear. Se trata de Movex Vial, que en enero comenzará unas obras que durarán dos meses y costarán cerca de 678.000 euros, y que supone pavimentación, jardinería, instalaciones de energía solar, alumbrado y redes de riego.

También te puede interesar