Vigo al minuto

El PP asegura que la ruta de Peinador a Londres de Caballero es sólo una foto para las Municpales

Fidalgo/Tresyuno ComunicaciónAl Grupo Municipal del PP le gusta la propuesta del Comité de Rutas de la Xunta. El concelleiro Miguel Fidalgo ha asegurado que destina a Vigo más que a Santiago y A Coruña, y que, con esta aportación, “el gobierno autonómico, que no tiene competencias en materia aeroportuaria” ha superado aportaciones superiores a 3 millones de euros para Peinador. Fidalgo, asimismo, critica la postura del alcalde y asegura  en una nota de prensa difundida hoy, que Abel Caballero se niegue a aportar 270.000 € “.con los que se establecería en Vigo un mapa de rutas internacionales histórico: París, Londres, Bruselas y Milán. Esto supondría un verdadero salto cualitativo para nuestro aeropuerto”.

El PP lamenta la postura del alcalde que “después de acusaral presidente Feijóo de hacer negocios con su ‘amigo’ Piqué, cierra con la misma compañía un vuelo a Londres que nos va a costar a los vigueses el doble, ya que esa ruta fue ofrecida por 320.000€, simplemente por hacerse una foto en vísperas de las elecciones”.A su juicio, al alcalde le han tomado el pelo, puesto que la compañía ha hecho el agosto porque sabía que Abel Caballero quería la línea “cueste lo que cuestey vaticinó que “después de las elecciones municipales volveremos a leer el titular ‘Vueling abandona la ruta Vigo-Londres’, ya que en octubre se eliminará por tercera vez.

El Partido Popular considera que para asentar la ruta hace falta un convenio plurianual, de 3 o 4 años de duración. “Si lo que se pagó en 2008 y 2009 se sumase a lo que se va a pagar ahora, habría suficiente para un convenio de 2 años de duración y la ruta tendría posibilidades. Todavía se desconocen las frecuencias y horarios que ponen en el vuelo a Londres. Todo lo que no sean 4 frecuencias semanales (1-3-5-7) será un fracaso”, advierte.

También te puede interesar