Destacados Vigo al minuto

Una comisión acercará la Universidad a la demanda empresarial

Mato y Fernández Alvariño mantuvieron una reunión hoy.
Mato y Fernández Alvariño mantuvieron una reunión hoy.

En un mes estará sobre la mesa el programa de actuaciones que Universidade de Vigo y la Confederación de Empresarios de Pontevedra quieren llevar a cabo con un objetivo claro: adecuar las capacidades de la universidad a la demanda del tejido productivo e incrementar la oferta de prácticas preprofesionales. Es el acuerdo al que han llegado el rector Salustiano Mato y el presidente de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño, que han estipulado la creación de una Comisión Mixta de trabajo para empezar cuanto antes este camino conjunto.

Una manera de revitalizar un convenio ya existente que tendrá como máxima proyectos cooperativos globales con el tejido empresarial de la provincia y dar un paso más en la relación puntual que se venía manteniendo con grupos de investigación y definir “objetivos diana” para solventar problemas de un sector concreto para “fabricar futuro”. Otro de los retos, acercarse a sectores como el primario o el terciario, ya que la mayoría de los proyectos que se llevan a cabo en este momento tienen un fuerte componente tecnológico.

Prácticas tuteladas

Tras esta nueva reunión, el convenio firmado por ambas entidades se centrará en la transferencia de conocimiento, el apoyo a emprendedores y a mejorar las posibilidades del alumnado de la Universidade de Vigo a través de prácticas en empresas “tuteladas, dirigidas y bien orientadas para el perfil profesional de cada uno”, explicó Salustiano Mato. A lo que Alvariño apuntó que es fundamental que “los jóvenes se vayan enamorando del mundo empresarial y que cuando salgan al mercado tengan ya esa experiencia proactiva”.

También te puede interesar