Galicia

Dos accidentes con víctimas colapsan la autopista y las entradas a Santiago

Dos personas han muerto hoy en a entrada a Santiago en sendos accidentes que han dejado aislado por carretera el acceso a la capital gallega que, según ha podido constatar esta redacción, a esta hora sigue completamente bloqueada y con colas de coches que alcanzan varios kilómetros. El primero de los accidentes el ocurrió cerca de las 2 de la tarde en la AP-9 después de que un camión se saliese de la calzada y volcase. Al lugar se han desplazado efectivos de Guardia Civil de tráfico, 061 y Bomberos de Santiago, que han tenido que excarcelar al chófer, P.V.R., de 28 años de edad, que ha fallecido en la misma carretera.

Este siniestro obligó a cortar dos carriles de la AP-9 en dirección a A Coruña entre 2 y las 6 de la tarde hasta que pudo habilitarse uno de ellos cuando la caravana superaba los 8 kilómetros. Pasadas las 8 seguía cortado uno de ellos a la entrada de Compostela y había conductores que llevaban hasta dos horas en la autopista cuyos responsables no indicaron, en ningún momento, lo que estaba ocurriendo.

Este incidente vino a agravar la situación que se había creado pasadas las 2 cuando en las inmediaciones de la fábrica de Finsa, un choque que implicó a tres coches y un camión cortaron la entrada norte de la ciudad. La colisión produjo la muerte a I.N.O., de 73 años de edad.

También te puede interesar