RGPD - Cookies
Galicia

Más de 800.000 gallegos no se fían de los inmigrantes

InmigrantesConcretamente, el 35% de nosotros, algo que nota 1 de cada 4 extranjeros residentes en Galicia. Los datos los ha facilitado el Barómetro de la Inmigración 2010, elaborado por la Xunta y conocido hoy. El motivo de ello es que creemos que hay más de los que hay: el 69 % estamos convencidos de que el 10% de toda la población del país es extranjera, cuando la realidad es que no llega ni al 5%.

Eso sí: reconocemos que su llegada a Galicia ha mejorado la economía de la comunidad y el 59% trata por motivos laborales o trabaja con inmigrantes. Otra cosa es ser tolerante, algo que únicamente reconoce el 51% de los encuestados, pese a que casi el 60% estamos seguros de que están muy integrados en Galicia, un porcentaje que baja al 47% cuando quienes responden son los extranjeros.

Pese a la desconfianza, más de la mitad de los gallegos ve a los inmigrantes como personas amables, aunque el 55% cree que son más machistas y el 20% que sus mujeres padecen más la violencia de género que las nacidas aquíSeis de cada diez no dejaríamos entrar a más extranjeros sin permiso de trabajo, algo en lo que está de acuerdo el 58% de ellos, aunque no consideramos que su presencia esté afectando a la atención médica o al nivel educativo.

También te puede interesar