Deportes Destacados

El campeonato gallego demuestra el buen nivel del taekwondo

El taekwondo gallego ha demostrado el excelente estado de forma en el Campeonato Gallego absoluto de combate celebrado en Boiro, en el que se reeditaron cuatro finales del campeonato de España celebrado hace siete días en Alicante con resultados diferentes y en el que se pudo comprobar la gran pegada de las categorías inferiores.

En la categoría de hasta 54 kilos, Pablo Carou repitió como ganador, igual que en el Campeonato de España, para lo que tuvo que superar en la final a Miguel Martínez, campeón de la categoría junior del camponato nacional, lo que deja claro que las categorías inferiores vienen pisando fuerte.

Algo similar pasó en la -58, en la que se enfrentaron Miguel Ángel Cortegoso, campeón de España senior y Darío González, campeón junior, aunque en esta ocasión se impuso la juventud sobre la veteranía. En -63 de nuevo se revivió la final de Alicante aunque en este caso Juan Fernández se impuso a Borja Ríos. En -68, la victoria para David Vidal.

En la categoría de -74 kilos, José Fernández y Raúl Bouzas también repitieron final con papeles intercambiados, ya que en esta ocasión Bouzas fue el que se llevó el gato al agua. Lo mismo ocurrió en -80, con Fernando Rascado llevándose la victoria frente a Ángel Parada y cambiando los papeles del campeonato de España. Y Javier Sieira se impuso a Alberto Comesaña en -87 y Gerardo Ortiz, vigente campeón de España, a Pablo Casares.

La categoría femenina

Entre las chicas tampoco hubo sorpresas: en –46 kilos Laura Lorenzo se impuso a Ainara Brión y Miriam Docampo a Marta Iglesias en -49. En la categoría siguiente el triunfo fue para Lucía Ferrari y Olaia Rodríguez, que regresó tras dos años de ausencia, perdió en la final ante Katia Calvar en peso pluma. Fani Fernández ganó con facilidad a Xisela González y Lúa Piñeiro se impuso a Lara Ouviña en una final como la del campeonato de España pero con distinto resultado. En peso medio, Sara Baños se impuso a Sabela Lonja y en peso pesado Carla Balado a Ileana Rodríguez.

También te puede interesar