RGPD - Cookies
Deportes Destacados

El Celta cierra el año sin perdón

El Celta ha despedido el año con una trabajada victoria, aunque sufrida ante un Salamanca al que dominó durante los primeros minutos de juego y ante los que llegó a jugar con uno menos tras la expulsión de Murillo. Al filo del descanso Trashorras marcaba el gol del encuentro, el primero y el único, un resultado que brillaba en el marcador y que los célticos defendieron con uñas y dientes. Antes, minutos de vértigo con los de Paco Herrera acosando sin perdón a los salmantinos en busca de un gol con el que respirar más tranquilos.

Tras el paso por los vestuarios, de nuevo oportunidad del Celta. Fue la antesala de un duro golpe para los vigueses: doble amarilla, la segunda por una mano sin intención, y Murillo se va a la calle. El partido dio la vuelta: el Celta pasó de acosar a defender sin descanso y a salir a la contra cuando la ocasión lo permitía. Ahí estuvo generoso Papa Noël, que como regalo adelantado de Navidad les dejó en el campo a un Salamanca sin excesivo peligro aunque con mucha paciencia en busca de la ocasión perdida.

Gran desgaste para los de Paco Herrera ante casi 10.000 espectadores en Balaídos para defender los tres puntos que lo dejan a la zaga del Rayo Vallecano y de los puestos de ascenso.

Ficha técnica

1 – R.C. Celta: Falcón, Murillo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, López Garai, Ález López, Trashorras (Sergio Ortega, 55′), De Lucas (Dani Abalo, 80′) y David (Joan Tomás, 66′).

0 – U.D. Salamanca: Ribas, Zamora (Toti, 79′), Brian Sarmiento (Quique Martín, 72′), Héctor Yuste, Perico, Sito Castro, Arbilla, Goikoetxea, Mario (Juanjo, 62′), Kike López y Marcos Márquez.

También te puede interesar