Vigo al minuto

A ver si te portas y este año cada niño tiene un juguete

Cada niño un juguete/Foto:Karla HidalgoEs fácil: sólo tienes que llevar un juguete nuevo, no seas roños@,a la Asociación de Vecinos de O Calvario, de San Roque, a la Sociedad Recreativa Helios de Bembrive, en la Feria Artesanal de la Praza de Compostela o la caseta que la asociación Iniciativa Local tiene en la Praza da Estrela. Esta idea, apadrinada por la Fundación Michel Salgado QualityNova Consultores y Mundinova, empezó el día 1 de este mes y se prolongará hasta el 5 de enero.

El objetivo de la campaña “Cada niño…un juguete” la misma es hacer llegar los mismos a las ONG Aldeas Infantiles, Red Madre y AFAN, que los entregarán a los niños el 23 de diciembre y el 5 de enero. Los destinatarios serán chavales de hasta 16 años integrantes de familias con pocos recursos y los promotores de esta iniciativa esperan superar los 1.000 kilos de juegos, muñecas, coches, balones…todos ellos nuevos.

Si las entregas superasen las previsiones que tienen las entidades participantes, a las que se han sumado la Fundación Puerto de Vigo, Asociación STOP, y la Diputación de Pontevedra, los paquetes que sobren se harán llegar a ludotecas, centros de infancia, hospitales y colegios. Por si no tienes tiempo o no tienes coche o no puedes con los juguetes, puedes llamar a los teléfonos 986 46 16 08 o 622 220 859 e irán a buscarte los regalos a casa.

También te puede interesar