Han retrocedido más de 35 metros en la última década y los expertos ya hablan del peligro de la crecida de los mares, sobre todo en las zonas de Rosario, La Plata o Puerto Madero. El efecto invernadero ha tocado de pleno a Argentina, a pesar de ser uno de los países de América Latina que menos gases contaminantes emite: sus glaciares se derriten. Al menos es lo que se desprende de un exhaustivo estudio de 56 páginas presentado en la Cumbre del Cambio Climático de Cancún y en el que fotos del glaciar Ameghino demuestran que desde 1931 ha perdido más de 3 kilómetros de hielo.

La crecida del deshielo podría provocar, según los expertos, un aumento de entre 50 centímetros y 4 metros hasta finales de este siglo, provocando inundaciones en las zonas más extremas.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.