Galicia

Salvamento Marítimo rescata a 17 tripulantes de un carguero que zozobraba frente a Cabo Ortegal

Salvamento/ArchivoLos servicios de Salvamento Marítimo han tenido que actuar dada la escora del buque, de unos 30 grados y, después de recibir una llamada de auxilio, se han movilizado varios helicópteros para rescatar a sus tripulantes. Se trata del mercante ‘North Spirit’ que ha mandado un SOS poco antes de las 3 de la tarde, cuando navegaba a 50 millas de Cabo Ortegal. El barco, que transportaba madera de San Vicente a Las Granadinas, ha empezado escorar por lo que su capitán ha mandado un aviso de emergencia que ha sido atendido por Central de Coordinación de Fisterra.

A partir de ese momento, se han movilizado los helicópteros ‘Pesca 2’, que pasadas las 4 y media de la tarde ha rescatado a 10 tripulantes, y el ‘Helimer 208’, que se ha llevado a otros 6. Además, han participado en las tareas de auxilio el avión ‘Sasemar 102’, los buques ‘Don Inda’ y el ‘Idiazábal’, junto con la guardamar ‘Concepción Arenal’.

Una hora y media más tarde del primer rescate, el helicóptero de Salvamento Marítimo ‘Helimer 211’ se hizo cargo de otros siete tripulantes que, como sus compañeros, fueron trasladados a Coruña.

También te puede interesar