Deportes Vigo al minuto

Julio Vilas tendrá que pasar por el quirófano

El jugador del Amfiv, Julio Vilas.
El jugador del Amfiv, Julio Vilas.

Un resbalón cuando salía de su casa le ha provocado una fractura de rótula. El jugador del Aldasa Amfiv, Julio Vilas, permanece ingresado en el Hospital Povisa a la espera de poder pasar por quirófano presumiblemente mañana 9 de diciembre, a lo que se sucederá un largo periodo de baja: las primeras estimaciones de los médicos hablan de 2 meses de recuperación de la operación a los que habrá que sumar la posterior rehabilitación.

Vilas es una de las piezas importantes del equipo de César Iglesias por su intensidad defensiva que llega en un momento clave de la temporada: se juega la final de la primera vuelta en la División de Honor, la clasificación para la Copa del Rey y la recta final pensando en la posible cita con los mejores equipos de Europa en la localidad sueca de Norrkoping en la Euroliga del 11 al 13 de marzo.

El equipo trata ahora de encontrarle un sustituto al de Sabarís, ya que su baja en este caso implica más que la falta de un deportista. En la liga de baloncesto adaptado cada jugador tiene una puntuación según su discapacidad, movilidad y otra serie de factores y el entrenador sólo puede tener en pista 14,5 puntos sumando a todo el quinteto. La falta de un jugador de clase 3 dificulta las rotaciones.

También te puede interesar