RGPD - Cookies
Deportes Destacados

El Celta coge billete para el ascenso

El caos aéreo casi deja al Celta sin contrincante, pero Las Palmas llegó a tiempo y se ha llevado un repaso en Balaídos ante unos 8.200 espectadores que desafiaron el frío y la lluvia. Segunda victoria consecutiva de los celestes en casa en un partido intenso que dominaron con claridad y que gracias a los goles de Aythami (en propia puerta) y Joan Tomás asienta al equipo vigués en la zona de ascenso.

El Celta acaparó la posesión en un partido que se jugó por las bandas para desarmar la defensa rival. Y con los vigueses amagando llegó el primer gol del encuentro: Aythami presionado por David acaba metiendo el esférico en propia portería tras un desafortunado rebote. A partir de ahí, intentos constantes de los célticos mientras los canarios también generaban su parte de peligro, aunque sin acierto para fortuna del Celta y cediendo muchos espacios que los de Paco Herrera aprovechaban sin piedad.

Tras el paso por los vestuarios el dominio se quedó de parte de Las Palmas, aunque el Celta salía a la contra con rapidez, amenazando la portería de Barbosa. Oportunidades para ambos equipos que  Joan Tomás chafó para los canarios al sentenciar en el minuto 43 tras una espectacular jugada de Trashorras, Dani e Iago que culminó con un fantástico disparo.

Ficha técnica

2 – R.C. Celta: Falcón, Murillo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, López Garai, Álex López (Dani Abalo, 69′), Trashorras, De Lucas (Joan Tomás, 77′) y David (Iago Aspas, 83′).

0 – U.D. Las Palmas: Barbosa, Aythami, Samuel, Juanpe, Ryumán, Álvaro Cejudo, David González, Vicente, Perea (Guayre, 69′), Pedro Vega (Armiche, 46′) y Javi Guerrero (Sergio Suárez, 78′).

También te puede interesar