Deportes Vigo al minuto

Más de 2.000 escolares toman los remos en Vigo

Cinco meses de competición en los que participarán más de 2.000 escolares vigueses. El 13 de diciembre arranca la segunda edición del Campeonato Escolar de Remoergómetro, que el año pasado cosechó un gran éxito y acercó el mundo del remo a todos los estudiantes de entre 12 y 17 años. Con la ayuda de un remoergómetro de fácil transporte que permite practicar en tierra firme, de un equipo informático con un software específico y un espacio cerrado se organiza una competición que despierta mucho interés entre los jóvenes vigueses.

A partir de la próxima semana y hasta finales de abril se llevará a cabo una primera fase deportiva en cada uno de los institutos de Vigo, donde los primeros clasificados de cada categoría accederán directamente a la final. El IES Álvaro Cunqueiro será el primero de los 20 centros inscritos en participar. Ya en mayo habrá una competición común para los clasificados en las distintas categorías participantes, que tendrán que realizar un único test de 500 metros por alumno.

Entre los premios, habrá una medalla para los 3 primeros clasificados en cada categoría de cada colegio y se sorteará un iPod en cada centro entre los participantes. Ya en la final habrá trofeo para los tres primeros clasificados en cada categoría y se sorteará una Wii y un mini portátil entre los participantes.

También te puede interesar