Ciencia y Tecnología Destacados

La NASA encuentra vida en otros planetas… microbios que viven en arsénico

Un microbio que puede vivir en el arsénico. Es lo que podría anunciar esta tarde la NASA en una rueda de prensa urgente convocada en Washington tras las miles de especulaciones desatadas en los últimos días en los blogs tecnológicos sobre la posibilidad de que hubiera pruebas que demostrara que había vida en otros planetas… y parece que hay vida extraterrestre, aunque microbiológica. Serían las llamadas criaturas de la sombra, capaces de vivir ambientes hostiles y que se creen inhabitables y que podrían evolucionar en criaturas inteligentes si las condiciones fueran las adecuadas, según publica The Telegraph.

Esta bacteria, de la familia Halomonadaceae, fue encontrada en el fondo del Lago Mono, en el Parque Nacional Yosemite de California. No se trata de un hallazgo histórico, pero sí que provocaría cambios en la actividad de la NASA, que hasta ahora sólo buscaba vida en los planetas con unas condiciones concretas. Sin embargo, este nuevo microbio puede sustituir el fósforo que necesita la mayoría de las formas de vida por arsénico e incorporarlo a su ADN.

El arsénico es un componente sumamente tóxico para los organismos vivos y todos los que se habían encontrados antes de características similares se habían achacado al envenenamiento del agua subterránea de Bangladess.

También te puede interesar