Galicia

El doble de ‘sin techo’ que en 2008

Cáritas no da abasto: de las 25.000 personas sin hogar que atendía en Galicia en 2008 han pasado a las cerca de 60.000 que esperan atender hasta final de año. Y no hay motivos para la esperanza: si ahora algunos centros de esta entidad ya tiene que estar dando cita previa ante la alta demanda, todas las previsiones apuntan a que en 2011 la avalancha será mayor a medida que se vayan acabando las prestaciones por desempleo.

La crisis lleva a las dependencias de Cáritas cada vez a más jóvenes. Mientras, el perfil mayoritario sigue siendo un hombre de entre 40 y 50 años, el 95% de ellos de nacionalidad española y la mayoría procedentes de hogares desestructurados, afectados por el paro, los malos tratos o la muerte de algún familiar determinante. Drogas, alcohol y problemas psicológicos les persiguen.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.