El secretario de Estado de la Seguridad Social ha asegurado que el sistema mantendrá su superávit pese a los gastos previstos, como la paga extra de Navidad a los pensionistas, que se abona a finales de noviembre, y la que se les dará en enero por la desviación de la inflación.
“La Seguridad Social va a ser la única administración pública que va a acabar el año con superávit, en función de las previsiones que vienen manejando en la liquidación presupuestaria todos los organismos del Estado, de las comunidades autónomas o de los ayuntamientos“, ha recalcado Octavio Granado.
Trabajo ha detallado que este mes los “gastos pendientes de imputación presupuestaria” alcanzan los 1.000 millones de euros, lo que implica la disminución del superávit a esta fecha.
El superávit logrado por el sistema hasta octubre fue consecuencia de unos ingresos que ascendieron a 102.641,5 millones de euros, un 0,9% menos, y de unos pagos que sumaron 92.564,3 millones de euros, un 3,4% más que en los diez primeros meses de 2009.