Deportes Destacados

El Celta vuelve a subirse al carro ganador

Cinco semanas sin ganar un partido. Al Celta ya no le valía el sempiterno empate para mantenerse enganchado a los vagones de cabeza y necesitaba una victoria para no quedar descolgado. Objetivo cumplido: 3-1 ante un Albacete que llegaba casi más necesitado que los vigueses al encuentro y que no tiró la toalla en ningún momento.

El Celta tuvo un comienzo de ensueño: golazo de David en el minuto dos del partido y un arranque dominador, serio y superior al rival con muchos disparos a puerta del contrario aunque no con tan buena puntería. Hasta que un penalti a favor del Albacete en su primer saque de esquina los hizo bajarse de la nube: forcejeo entre Lucas y un atacante, balón a los 11 metros y tarjeta para el celeste. Abongazar anotó y el Albacete consiguió el empate sin haber generado ni una sola ocasión de gol.

Tras el paso por los vestuario el Celta volvió a salir al campo sereno, a tomar las riendas y a arriesgar arriba. Todo a pesar de la presión que suponía el empate en el marcador y la cuenta atrás en el reloj. Una dura entrada por detrás de De Lerma a Trashorras dejó a los manchegos con uno menos y los célticos, con dos cambios ofensivos, de disponían a conseguir la victoria. Y mientras el Albacete perdía tiempo el Celta iba a por todas con mucha gente arriba: llegaron remates, ocasiones, pero hubo que esperar hasta el minuto 76 para conseguir el preciado trofeo. El tercer gol vendría a cuatro minutos del final y, con él, mantenerse en la zona alta de la tabla.

Ficha técnica

3 – R.C. Celta: Falcón, Víctor Vázquez (Dani Abalo, 71′), Jonathan Vila, Catalá, Murillo, Bustos, López Garai (Joan Tomás, 63′), Álex López, Trashorras, De Lucas (Iago Aspas, 65′) y David.

1 – Albacete: Navas, Tarantino, De la Cuesta, Dani Fragoso, Pedro (Tato, 81′), Sousa, Kike Tortosa, Miguel Núñez (Summy, 72′), De Lerma, Antonio López (Cuevas, 85′) y Abengozar.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.