Vigo al minuto

Caballero anuncia en Facebook que no tolerará que Feijóo margine a Peinador

 Facebook Caballero/Tresyuno ComunicaciónAsí lo anuncia Abel Caballero en su muro de Facebook, horas antes de asistir a la reunión del Comité de rutas de Galicia, en la Consellería de Medio ambiente, que tratará sus proyectos para 2011. El alcalde de Vigo ya avisó hace unos días que la ciudad tiene que recuperar los enlaces con Londres y Bruselas y que planteará una conexión con Frankfurt.

Sin embargo, sus demandas no se quedarán ahí: exigirá al gobierno de Feijóo que pase de 3 a 6 millones de euros su aportación para la promoción de vuelos internacionales y que de ellos, 2 millones sean para Painador. A la reunión de este comité, asisten el realizará el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, el de Cultura, Roberto Varela, los alcaldes de Vigo, Santiago, Xosé A. Sánchez Bugallo; el teniente de alcalde de A Coruña, Henrique Tello; el delegado del Gobierno, Antón Louro y el director general de Aena, Juan Ignacio Lema; a ellos se unen, representantes de las Cámaras de Comercio de las tres ciudades con aeropuerto y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia.

La idea inicial es que los tres mantengan las mismas rutas que este año, algo en lo que Santiago estaría de acuerdo, esencialmente porque Lavacolla saldría más beneficiada al recibir la mayor parte de las ayudas de la Xunta, puesto que habría que ‘subvencionar’ los vuelos a Londres, Frankfurt, Roma, Zurich y París, algo a lo que se opone Caballero quien denuncia que mientras que a Compostela se le financian 5 enlaces, en Vigo sólo se apoyará uno.

También te puede interesar