Destacados

Rajoy dice ahora que esperará a lo que diga el Constitucional antes de derogar el matrimonio gay

RajoyParece ser que las elecciones mandan y donde antes decía digo…ahora se lo ha pensado y dice ‘Diego, quiero tu voto’. Mariano Rajoy, que hace unos días estaba de acuerdo con el planteamiento de su candidata a la Presidencia de la Generalitat de derogar la ley que permite los matrimonios entre homosexuales, ahora dice que esperará a la sentencia del Tribunal Constitucional, sobre un recurso interpuesto por su partido, para decidir qué hará si llega a La Moncloa.

El líder de la oposición hizo esta afirmación en una entrevista a RAC1 durante la cual, tras reconocer que en el Partido Popular hay opiniones contrapuestas por el tema, se mostró partidario de escuchar, primero al Constitucional y “después a todo el mundo”, antes de tomar una decisión.

Rajoy recordó que en 2004 se presentó a las elecciones generales con una propuesta que pretendía autorizar la unión de personas homosexuales pero sin llamarla matrimonio y que ésta era “casi igual” a la existente en el Reino Unido, Francia o Alemania y que incluso le propuso al presidente Zapatero consensuarla, pero que este te negó y optó por “jugar a dividir” a la sociedad española con la ley actual.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.