Destacados Vigo al minuto

Pide firmas pero recauda una cadena de oro de un tirón

Se hizo pasar por un voluntario que recogía firmas para una asociación y llamó al domicilio de la víctima, en la calle Anduriña. Tras entablar una pequeña conversación, agarró a la mujer por el cuello y de un tirón le robó la cadena de oro con una cruz que llevaba colgada. Ocurrió el pasado mes de septiembre pero el autor, rumano de 38 años, fue localizado ayer por la tarde en la calle del Príncipe. El detenido, con 7 antecedentes anteriores, ha pasado a disposición judicial por un delito de robo con violencia.

Intenta robar en unas oficinas y acaba oculto entre los coches

Cuando el propietario entró en las oficinas de la carretera de Camposancos se encontró con la cerradura forzada y dos hombres dentro que se encararon con él, forcejearon, le golpearon en la cara y salieron corriendo. Apenas unos minutos después, la Policía Nacional encontraba a uno de ellos oculto entre unos coches con una mochila en la que llevaba herramientas y la manilla metálica de la puerta.

El hombre, de 22 años y que ofreció resistencia al ser detenido, ya había participado en un robo con fuerza perpetrado esa misma noche en una asesoría de la calle Pi y Margall, en donde se sustrajeron 315 euros tras forzar la puerta de entrada a las oficinas. El detenido, con 16 antecedentes policiales anteriores, pasó a disposición judicial por un delito de robo con fuerza.

También te puede interesar