Comarcas

A Veigadaña, a punto en diciembre

Los accesos estarán listos a finales de diciembre y la recepción definitiva del polígono será a comienzos de 2011. Es lo que se anunció hoy en una reunión informativa entre empresarios, Concello y Xestur para tratar la actualidad de A Vegaidaña, un polígono en el que ya  esperan instalarse unas 50 empresa, con una ocupación del 77 por ciento, y con 19 solicitudes más sobre la mesa.

El viaducto del Louro que le da acceso ya está finalizado y el de la N-550 estará a punto en la primera semana de diciembre, con lo que sólo quedarían pendientes el alumbrado, la señalización y los sistemas de contención en todos los viales, así como la capa de rodadura en los ramales de enlace.

Prevista su puesta en marcha para junio de este año, la apertura del polígono se pospuso por el retraso de Unión Fenosa en la ejecución de la reposición de la línea de media tensión que debía de ser soterrada, además del problema de la reposición de la tubería principal de abastecimiento y la reposición del interceptor general del saneamiento de la cuenca del Louro.

También te puede interesar