Comarcas

Encuentra tu eslogan contra los malos tratos

Fue hace ya 11 años cuando se declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde entonces, gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales organizan ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia de género. O Porriño se suma ahora con un concurso de lemas con esta temática. El ganador se exibirá en una gran pancarta que será colgada de la fachada del Concello porriñés y dará nombre al II Plan de Igualdad del  municipio.

Los interesados en participar, tanto de forma individual como en grupo, deberán dirigirse al Centro de Información de la Mujer, situado en el ayuntamiento, para recoger las bases del concurso.

Pero además, a lo largo de este día elegido como conmemoración del brutal asesinato, en 1960, de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, habrá actividades extra: desde primera hora de la mañana habrá una mesa informativa de solidariedad en la plaza Arquitecto Antonio Palacios, mientras que por la tarde tendrá lugar la lectura de poesías y la proyección de una película en el centro cultural municipal.

También te puede interesar