Vigo al minuto

«¡Viva el equipo de gobierno y el señor alcalde!»

Parking Castelao/Tresyuno ComunicaciónEsta vez no fue un cuarteto de viento o un pianista. El alcalde inauguró esta mañana el nuevo aparcamiento de la Avenida de Castelao con el coro de la Asociación de Veciños Cristo da Victoria que interpretó hasta ‘Las Mañanitas’ para acompañar a Abel Caballero a la hora de descubrir la placa de su tercer parking subterráneo (el alcalde ya ha inaugurado el de Pintor Colmeiro, “una de los mejores del mundo” y Jenaro de la Fuente). La obra, que incluye la humanización de la parte superior del mismo ha costado “cerca de 10 millones de euros” y ofrece 400 plazas a lo largo de una instalación de 325 metros.

 

Caballero, que estuvo acompañado de los concejales del BNG, Eudosio Álvarez y Xabier Alonso y de los populares Antonio Martiño y Jorge Conde, además de varios de su propio partido, calificó el resultado de “espléndido» y aseguró que la reforma de la Avenida de Castelao “hecha íntegramente en granito de la mejor calidad” es “consistente y acorde con las obras de mejora que se han acabado en ambos lados de la avenida».

Abel inaugurando/Tresyuno ComunicaciónEl alcalde destacó que esta mejora profundiza en el «Vigo armónico y ciudadano» que impulsa o Concello que tiene como finalidad última “que la gente viva en la calle”, una finalidad para la cual se encargarán 1.500 bancos más que se sumarán a los 1.100 que, aseguró, se han instalado ya por toda la ciudad. Quizá por eso, el coro terminó su actuación con un “¡viva el equipo de gobierno y el señor alcalde!” … espontáneo, totalmente espontáneo, como la lluvia.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.