Destacados Nacional

Estos son los más buscados

FUGITIVOS

Asesinatos, robos, tráfico de estupefacientes o blanqueo de dinero. Estos son algunos de los delitos por los que la Justicia reclama a uno buen puñado de delincuentes. Ahora la Policía Nacional distribuye las imágenes de los más buscados para intentar localizar y detener a los delincuentes más peligrosos vinculados al crimen organizado o autores de delitos de especial gravedad, aunque ninguno de ellos terrorista.

Las nuevas tecnologías también se suman a la búsqueda, ya que la Policía muestra en su canal de Youtube las fotos de estos criminales y solicita la colaboración de los ciudadanos, que pueden contactar con los agentes a través del 091, en cualquier comisaría, llamando al 91 582 25 10 o a través del correo electrónico [email protected]. Reclamados por la justicia española y extranjera, estos hombres tienen órdenes de detención vigentes por delitos de asesinato, torturas, tráfico de estupefacientes, pedofilia, robos, estafas o delitos de lesa humanidad.

Desde su creación en 2005, el Grupo de Fugitivos de la Policía Nacional ha detenido a 1.216 criminales reclamados a nivel nacional o internacional, muchas veces en colaboración con cuerpos internacionales de 62 países como la Interpol o la Europol. Ahora, en Youtube el internauta puede ver el rostro de individuos como Rafael bueno, Daren Michael, Ioan Clamparu o los autores del atraco de una sucursal bancaria de Cambrils en el que falleció una empleada, así como todos los detalles de por qué se les busca. Desde la puesta en marcha de este canal hace cinco meses ya se han realizado más de 120.000 reproducciones de vídeos insertados.

Además, la Policía Nacional está también presente en Tuenti y en Twitter desde marzo de 2009. Twitter es una plataforma de comunicación que permite informar de manera breve de las actuaciones policiales, consejos de seguridad o datos de utilidad. Una herramienta que permite responder mediante tweets a las numerosas preguntas, consultas o felicitaciones que diariamente se se reciben. Actualmente cerca de 3.400 personas siguen el Twitter de la Policía Nacional y en torno al 30% de los seguidores son medios de comunicación, periodistas e instituciones públicas, otro 50% son bloggers y community managers.

También te puede interesar