Vigo al minuto

“¡Viva el equipo de gobierno y el señor alcalde!”

Parking Castelao/Tresyuno ComunicaciónEsta vez no fue un cuarteto de viento o un pianista. El alcalde inauguró esta mañana el nuevo aparcamiento de la Avenida de Castelao con el coro de la Asociación de Veciños Cristo da Victoria que interpretó hasta ‘Las Mañanitas’ para acompañar a Abel Caballero a la hora de descubrir la placa de su tercer parking subterráneo (el alcalde ya ha inaugurado el de Pintor Colmeiro, “una de los mejores del mundo” y Jenaro de la Fuente). La obra, que incluye la humanización de la parte superior del mismo ha costado “cerca de 10 millones de euros” y ofrece 400 plazas a lo largo de una instalación de 325 metros.

 

Caballero, que estuvo acompañado de los concejales del BNG, Eudosio Álvarez y Xabier Alonso y de los populares Antonio Martiño y Jorge Conde, además de varios de su propio partido, calificó el resultado de “espléndido” y aseguró que la reforma de la Avenida de Castelao “hecha íntegramente en granito de la mejor calidad” es “consistente y acorde con las obras de mejora que se han acabado en ambos lados de la avenida”.

Abel inaugurando/Tresyuno ComunicaciónEl alcalde destacó que esta mejora profundiza en el “Vigo armónico y ciudadano” que impulsa o Concello que tiene como finalidad última “que la gente viva en la calle”, una finalidad para la cual se encargarán 1.500 bancos más que se sumarán a los 1.100 que, aseguró, se han instalado ya por toda la ciudad. Quizá por eso, el coro terminó su actuación con un “¡viva el equipo de gobierno y el señor alcalde!” … espontáneo, totalmente espontáneo, como la lluvia.

También te puede interesar