Vigo al minuto

Vigo se abre al mundo a través del SITI

siti

Fomentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas viguesas en los mercados internacionales. Con este objetivo nace el Servicio de Inteligencia Tecnológica Internacional, SITI, el nuevo programa puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Vigo en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras y que mañana se presentará a las empresas dando toda la información sobre los requisitos a cumplir para beneficiarse del programa, su funcionamiento y las  posibilidades competitivas que implica la aplicación de la Inteligencia Tecnológica en su empresa.

El programa persigue facilitar a las empresas una visión actualizada y amplia del entorno competitivo relacionado con patentes existentes, estado de la protección legal de sus desarrollos tecnológicos, tendencias y competidores a escala internacional. De esta forma, la pequeña empresa viguesa puede obtener información de difícil acceso para los mercados, a un bajo coste, y que le permiten tomar decisiones acertadas en relación con los planes de innovación y gestión de la empresa, respecto a sus productos, a la detección de oportunidades de negocio, reducción de costes en I+D+i, y seguimiento de competidores, entre otros.

Entre las ventajas de este servicio: la elaboración de informes personalizados por expertos en cada área y la entrega por vía electrónica en un corto espacio de tiempo, con una respuesta adaptada a las necesidades inmediatas para la toma de decisiones técnico-competitivas. Con estos informes se obtiene una visión actualizada del entorno mundial en relación con los últimos desarrollos tecnológicos protegidos, así como los que están disponibles y los que son más relevantes. Además, presenta información de los países en los que estas tecnologías tienen mayor implantación y las empresas que han mostrado mayor interés e inversión en estos temas y también su evolución a lo largo de los últimos años.

También te puede interesar