Nacional

Identificadas cuatro adolescentes que dieron una paliza a una amiga y la grabaron con un teléfono móvil

Grabada con móvilLa Policía Local de Girona ha identificado a cuatro chicas de Cassà de la Selva (Girona) que pegaron a una amiga y grabaron la agresión con un móvil. El caso ha pasado ya a la Fiscalía de Menores de aquella provincia para que tome las medidas de cara a la detención de las agresoras.

Éstas fueron a buscar a la víctima a su casa para salir a dar una vuelta y cuando estuvieron en una zona despoblada, tres de ellas la rodearon, impidiendo que escapase, mientras una de ellas le daba una paliza. La grabación fue hecha, según denunció la joven, por una de las ’amigas’ que le impedían escapar.

Tras la agresión, la chica, que volvió por sus propios medios a casa, acudió al centro de atención primaria de la localidad para ser atendida y, luego, presentó la correspondiente denuncia.

No es el primero ni el segundo caso de esta índole que se conoce en España: hace dos años dos jóvenes de 14 y 15 años fueron condenadas por la Audiencia Provincial de Valencia a 18 meses de libertad vigilada por maltratar sistemáticamente a lo largo del curso escolar a una compañera de clase. Las agresiones fueron grabadas con un teléfono móvil y colgadas en Internet.

En julio de 2008, en Colmenarejo (Madrid) María José, una joven ecuatoriana, fue golpeada hasta quedar inconsciente por una antigua amiga durante una pelea en la que participaron otras chicas que, pese al estado de la víctima, la levantaban del suelo al tiempo que gritaban: “mátala, mátala”. La escena fue grabada íntegramente con un móvil y colgada más tarde en Youtube.

 

 

También te puede interesar