Destacados Vigo al minuto

El concello se ahorra 3,5 millones reduciendo los sueldos de los funcionarios

Ni las enmiendas presentadas por el PP ni el continua enfrentamiento entre socialistas, nacionalistas y populares ha tirado por tierra el nuevo presupuesto municipal. El pleno aprobó esta mañana las cuentas para 2011: casi 227 millones de euros  en las que ha primado la educación, el bienestar social o la cultura frente a los impuestos. La idea, reducir las deudas de las arcas municipales, aunque según el PP, sólo dejarán “un pufo” de 90 millones de euros.

Uno de los puntos destacados durante el pleno, el ahorro de 3,5 millones de euros que se produce al aplicar el decreto que rebaja el sueldo de los funcionarios un 5 por ciento o los 2 millones menos que se invertirán en gasto corriente. Mientras, Vías y Obras se quedará para la humanización de las calles con la mayor parte de los 18 millones de euros destinados a inversiones.

El pleno no aceptó ninguna de las enmiendas presentadas por el Partido Popular, en las que se pedía entre otras cosas que se redujera la partida a la pinacoteca, el Museo de la Radio o dinamización lingüística y que se invirtieran 3,7 millones de euros para expropiar los terrenos de la Ciudad de la Justicia, para un vivero de empresas o para destinar a bienestar social.

También te puede interesar