Destacados Nacional

Zapatero visita a las tropas españolas en Afganistán y come con el presidente Karzai

zapatero

Por sorpresa y acompañado de las ministras de Defensa y de Asuntos Exteriores. Así llegó hoy a la base española Ruy González Clavijo, en Qala i Naw el presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero, que además de por Carme Chacón y de Trinidad Jiménez viajó a Afganistán con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el teniente general José Julio Rodríguez, aseguró que el compromiso de España con la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) es “firme”, pero que el objetivo no es “quedarse en este país, sino que la misión, que compartimos con otros cincuenta países, acabará cuando las autoridades afganas puedan hacerse cargo su propia seguridad“.

Tras su visita a las tropas españolas, Zapatero ha almorzado con el presidente afgano, Hamid Karzai, quien le ha expresado su agradecimiento por la labor que desempeñan en el país las tropas españolas, tanto en la seguridad y la cooperación, y le ha pedido, en concreto, que sigan trabajando en la dotación de sistemas para proporcionar agua y electricidad al territorio en el que se encuentran desplegados.

Durante la comida, ambos mandatarios han abordado la situación en la zona y han coincidido en que la estabilidad de los países vecinos es “imprescindible” para que Afganistán avance en su proceso de reconstrucción.

También te puede interesar