Cultura

Obama ya no es el tipo más importante del mundo, ahora lo es Hu Jintao

obama_y_hu_jintaoEl presidente de los Estados Unidos ya no es el hombre más poderoso del planeta. Ese honor lo detenta desde hoy el presidente de China, Hu Jintao, de acuerdo con el listado de las personas más influyentes del mundo que publica la revista ‘Forbes’.

Hu, de 67 años y máximo dirigente de la que es ya la segunda mayor economía del planeta, aparece justo por delante de Barack Obama, cuya popularidad se la ha llevado el viento menos de dos años después de llegar a la Casa Blanca.

El tercero en la lista es el rey saudí Abdulá, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, el cuarto, ocho puestos por encima del presidente Dimitri Medvedev. En el ‘ranking’ hay otros líderes políticos como la canciller alemana, Angela Merkel (6), el primer ministro británico, David Cameron (7), la presidenta del partido indio Congreso Nacional, Sonia Gandhi (9), el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi (14) y hasta el marido de Carla Bruni (19), eso sí, no hay ni un solo español entre los señalados por la popular publicación…ni siquiera Abel Caballero.

También te puede interesar