Destacados

Oposición a que los apellidos pasen a colocarse en orden alfabético

LIBRO-DE-FAMILIAEso ha asegurado su presidente hoy en Madrid durante la presentación de una conferencia en el Forum Nueva Economía. Mariano Rajoy ha asegurado que batallará contra la pretensión del Gobierno, contenida en la reforma de la Ley del Registro Civil, para que, desde su aprobación, los apellidos de los españoles cambien, y el primero ya no sea el del padre y el segundo el de la madre, sino que sigan un orden alfabético.

De ser así, si los padres de Rajoy lo inscribiesen en el Registro, se llamaría Mariano Brey Rajoy, no se alteraría sin embargo el orden de los apellidos del presidente del Gobierno, pero sí los del presidente de la Xunta, que sería Alberto Feijóo Núñez, un problema que no tendría el Rey Juan Carlos, que seguiría siendo Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón.

Según la legislación española, al llegar a la mayoría de edad cualquier español puede alterar el orden de sus apellidos, colocando antes el de la madre que el del padre, por lo cual la oposición cree que esta es una reforma sin sentido que “abre un debate innecesario”.

 

También te puede interesar