Galicia

El alcalde de Santiago compara la visita del Papa con la de los Rolling y dice que sus beneficios se verán en 15 años

PapaEl beneficio que dejará en Galicia la visita del Papa no hay que verlo a 15 o 20 días, si no a 15 años”. El que lo ha dicho es el alcalde de Santiago quien ha tachado de “disparatadas” las críticas sobre el coste de la visita (más de 6.000 € el minuto). Xosé Sánchez Bugallo, ha declarado en una entrevista a TVE, que Compostela recibirá a 200.000 personas y que la retransmisión de la visita por 100 canales de televisión llegará a más de 150 millones de personas.

En relación con los costes de seguridad, Bugallo ha asegurado que son los habituales en un acto de esta naturaleza, “si viniesen los Rolling Stones tendríamos que hacer un plan de seguridad, un plan de aparcamiento… y todo el mundo lo vería bien, por lo que si viene el Papa, tendremos que hacer lo mismo”, ha sentenciado.

En este aspecto, el alcalde a calificado de “una muy pequeña minoría” a quienes están contra el viaje de Benedicto XVI (que llegará en un avión de Alitalia y volverá a Roma en uno de Iberia), aunque el regidor cree que esta opinión, aunque respetable, no es la mayoritaria entre los compostelanos que “en un porcentaje del 99% están entusiasmados con la llegada del Santo Padre”.

También te puede interesar