Galicia

Si piensas ir a ver al Papa el sábado, mejor no lleves el coche

PapamovilLa Xunta ha anunciado que pondrá en marcha un plan de movilidad que permita el acceso de los fieles al centro y la continuación de la vida normal de la capital durante las horas que Benedicto XVI esté en Compostela.

Por ello, el gobierno autonómico recomienda a quienes se desplacen a Compostela que lo hagan en transporte público, cuya frecuencia se ha duplicado creando “múltiples servicios discrecionales organizados para el efecto. Estos autobuses, que dispondrán de 2.080 plazas de aparcamiento en San Lázaro, Mercado de Amio, Monte do Gozo, Cidade da Cultura, Multiusos do Sar, Tambre, Costa Vella, Salgueiriños y Antigua Carretera a Lugo, entrarán a la ciudad sólo por la Autopista y sus pasajeros serán distribuidos en los tramos por donde pase el Papa, mientras que los ocupantes de los autobuses situados en San Lázaro y el Monte do Gozo descenderán a pié hasta Xoán XXIII.

A estos autocares se unirán las plazas que Renfe ofrece a los viajeros que lleguen desde Ourense, A Coruña y Vigo y, que, como informó hace días la compañía, dispondrán del doble de plazas que un día normal.

Si llevas tu coche, mala idea, por otra parte, a partir de las 9 de la mañana, la Guardia Civil restringirá el tramo de la carretera N-634, utilizada como itinerario del Papa desde el aeropuerto a Santiago. Desde este momento sólo se permitirá el acceso a los vecinos de la zona y autobuses. A las 10, se cortará totalmente el tráfico y los usuarios del aeropuerto tendrán que acceder por la Autovía A-54.

Por si ello fuese poco, se impedirá la entrada de todo vehículo particular a la ciudad una vez que se ocupen los aparcamientos de Campus Sur y Santa Marta y A Choupana, en el sur, y los de los polígonos de O Tambre, Costa Vella, y Salgueiriños, al norte, desde todos ellos habrá autobuses lanzadera al centro de la ciudad.

 

También te puede interesar