Deportes Vigo al minuto

El mal tiempo complica las cosas en el Meeting Pescanova

La Ría de Vigo estuvo en unas condiciones imposibles.
La Ría de Vigo estuvo en unas condiciones imposibles.

Vientos de hasta 50 kilómetros por hora desde primera hora de la mañana y larga espera en tierra de todos los regatistas. Poco después de las 08 horas los patrones ya estaban en las instalaciones del Real Club Náutico bajo tremendos aguaceros y vientos del sur que no pintaban nada bien. La ría cambió su habitual color azulado por un blanco intenso fruto del fuerte oleaje. Así que el Comité de Regatas optó por la decisión más razonable: a las 15 horas se suspendían las mangas de la jornada para los 300 optimist de infantil y cadete.

Habrá que esperar a mañana, con unas predicciones meteorológicas favorables con vientos del norte de entre 10 y 15 nudos. Hasta entonces, y con la cancelación de la jornada, Carlos Robles mantiene el dominio absoluto con tan sólo dos puntos y con muchas posibilidades de repetir la victoria de 2009, por delante de Tomás Martins y de Scott Wallys. La cuarta plaza está siendo toda una revelación con el valenciano Federico Botella con dos segundos lugares y el luso Frederico Lacerda en quinta posición.

En la categoría femenina, dominio de la catalana Silvia Más, séptima en la general y con dos puntos de ventaja sobre la lisboeta Carolina Mira y la también lusa Ana Filipa. Completan la general femenina Paula Berceló y Marta Garrido.

También te puede interesar