Deportes Galicia

Covelo, capital nacional del patinaje


Patinaje/Tresyuno Comunicación
Esta mañana quedó abierto oficialmente el LXV Campionato de España de Patinaxe Artística Alevín que se disputa en Covelo. El presidente del Comité Nacional de Patinaje Artístico fue el encargado de dar comienzo a la competición deseando suerte a las decenas de deportistas llegados desde todos los puntos de España.
En un abarrotado pabellón, representantes de Asturias, Navarra, Cantabria, Madrid, Aragón, Galicia, Andalucía, Islas Baleares y Navarra, contendrán en uno de los campeonatos más reñidos de los últimos años, una competencia que ha elevado el nivel y la exigencia de los ejercicios y ha hecho que los clubes hayan extremado la preparación.

De esta manera, el polideportivo de Covelo es ya el centro de este deporte en todo el Estado, un recinto al que han llegado más de cien patinadores y patinadoras, entre ellos las niñas del Clube de Patinaxe Artística de Covelo, que juegan en casa. Hasta mañana se disputarán las modalidades individuales femenino y masculino y parejas artístico.

El concello pontevedrés toma el lugar de Aroa, en Tenerife, sede del último campeonato, organizando esta reunión a la que han contribuido, como señaló el alcalde, José Costa, la Deputación de Pontevedra y la Fundación Deporte Galego, dependiente de la Xunta de Galicia.

Costa dio la bienvenida a todos los participantes y a sus familiares, deseó lo mejor a todos los competidores, destacó la importancia que para Covelo tiene la organización de este campeonato e invitó a todos los visitantes a disfrutar tanto de la labor de los niños y niñas que concurren al mismo, como de la hospitalidad de los vecinos de la localidad.

También te puede interesar