Peinador se queda sin vuelo a Bruselas.
Peinador se queda sin vuelo a Bruselas.

Tres, dos, uno… Último avión que despega de Peinador con destino a Bruselas… al menos este año. A las 16:25 horas partía el último vuelo hacia esta ciudad belga tras 7 meses operando y con unos números en pleno crecimiento, ya que la falta de financiación ha hecho que Vueling se vaya con su juego a otra parte hasta que la Xunta vuelva a poner dinero encima de la mesa por esta ruta u otros paquetes, como sonaba el Italia-Galicia.

Fue una de las menos exitosas de las rutas puestas en Galicia, pero sus casi 16.000 pasajeros y un promedio de 60% de ocupación ha ido creciendo y podría llegar a consolidarse en apenas un par de años, ya que las cifras se han visto alteradas por las huelgas de España y Francia y por la suspensión de vuelos europeos tras la erupción del volcán de Islandia.

Como informa Aeropuerto Peinador, el Concello de Vigo ha pedido tanto a la Xunta como al Comité de Rutas que mantengan este vuelo como una de las prioridades, ya que se considera como una ruta estratégica para la ciudad al tener la Agencia Europea de Pesca y varias auxiliares de la automoción con la vista puesta en Bélgica, además del importante interés para captar turismo congresual.

También te puede interesar