Deportes Vigo al minuto

El Amfiv se libra de los duros en la Euroliga 1

amfiv-entrenamiento

Tres subcampeonatos de Europa y 7 campañas consecutivas disputando competiciones continentales han colocado al Aldasa Amfiv en una posición de privilegio dentro del ranking que elabora anualmente la International Wheelchair Basketball Federation-Europe con sus 162 puntos acumulados. Los espléndidos resultados conseguidos por el conjunto vigués le permitirán disputar por segunda temporada seguida la Euroliga 1, competición a la que sólo acceden los mejores equipos del continente.

Los 15 equipos participantes en esta Euroliga 1, que se disputará del 11 al 13 de marzo, se dividen en tres grupos de cinco conjuntos cada uno de ellos, jugando cada grupo en una sede diferente. El Aldasa Amfiv ha quedado encuadrado en el Grupo B junto con los franceses del Toulouse, los italianos del Santa Lucía, los suecos del Norrkoping Dolphins y el Mideba Extremadura de Badajoz. El anfitrión de este Grupo B de la Euroliga 1 será el Norrkoping Dolphins, lo que obligará al conjunto vigués a realizar un largo y complicado viaje hasta tierras suecas.

Aunque el lado positivo lo da el hecho de que se ha librado de dos de los rivales en principio más duros, como el Galatasaray turco y el Elecom Roma italiano. Santa Lucía y Toulose son dos conjuntos potentes, clásicos en los torneos europeos, y al Mideba, que fue tercero en la pasada edición de la Copa André Vergauwen, es un viejo conocido del Amfiv en la Liga. La incógnita son los suecos del Norrkoping Dolphins, aunque una muestra de su potencial es que el año pasado ganaron la Challenge Cup y, además, jugarán en casa.

También te puede interesar