Galicia Vigo al minuto

Navalia se cuela en uno de los países más ricos del mundo

Navalia

Los Emiratos Árabes Unidos, la federación de 7 estados independientes enclavada en Medio Oriente, ha decidido diversificar su economía en los últimos años más allá de la producción de petróleo. Y eso supone una oportunidad de oro para sectores como la construcción naval, la reparación de buques, el aluminio, la pesca, la artesanía o el textil. Navalia lo sabe, por eso entre mañana y el próximo 28 de octubre estará en la feria Seatrade Middle East Maritime de Dubai, la principal plataforma de entrada en Oriente Medio de productos y servicios relacionados con el naval.

Compradores de Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahrein, Qatar, Jordania e Irán, India, Pakistán o Egipto estarán presentes en una feria que en su última edición, en 2008, contó con más de 310 expositores de 58 países y fue visitado por más de 6.000 personas. Quinta edición de un certamen que en esta ocasión tendrá un congreso paralelo centrado en la situación de la industria, la financiación y la expansión de la flota de Oriente Medio e Industria Offshore.

Durante estos días, los empresarios que van en misión con Navalia se reunirán con responsables de diversas firmas expositoras pertenecientes a astilleros, armadores, navieras y servicios de Offshore de los Emiratos Árabes, uno de los países con una de las rentas per cápita más altas del mundo y que en estos momentos tiene su cartera de pedidos en manos de los asiáticos.

También te puede interesar