Ciencia y Tecnología

Abre al tráfico orbital el primer puerto espacial privado

aeropuerto espacialY se presenta en Nuevo México. Es propiedad de la compañía Virgin Galactic, de la que es dueño el multimillonario Sir Richard Branson quien, junto al gobernador de aquel estado de USA, asistirá a la inauguración. La nueva terminal espacial ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto Lord Norman Foster y se sabe de ella que dispone de una pista de algo más de 3 kilómetros de largo y 60 metros de ancho…bueno y que en el momento en el que se enciendan las luces sobrevolará sobre ella el ‘Virgin Space Shio (VSS), que ya tiene programados vuelos al espacio para 2012.

La noticia no pasaría de curiosidad si no resultase porque esta nave realizó hace menos de dos semanas su primer vuelo de prueba no conectado a su nave nodriza, sobre California, y porque 340 personas ya han reservado plaza, a 180.000 € el asiento, para darse una vuelta orbital, un negocio por el cual la compañía de Branson ha ingresado unos 42 millones de euros.

Eso sí, cuando la nave, con capacidad para 6 pasajeros, llegue al espacio suborbital, ofrecerá a sus tripulantes la posibilidad de ver la Tierra desde ventanas ovaladas instaladas al lado de sus asientos y también arriba, para que cuando floten a gravedad cero encuentren siempre un mirador al planeta.

También te puede interesar