Galicia

Don Álvaro, que 100 años no son nada

Alvaro-Cunqueiro¿Le pasará al centenario de Cunqueiro lo mismo que a la conmemoración de la muerte de Valle-Inclán o de Rosalía? Eso se temen los el PSOE y el BNG que hoy han instado a la Xunta, punto en el que también estuvo de acuerdo el Partido Popular, a que empiece a organizar los actos que recuerden los primeros 100 años del genial escritor lucense.

La meta es el 22 de diciembre de 2011, fecha en la que don Álvaro cumpliría 100 años y cuya figura fue reivindicada por el diputado socialista Francisco Cerviño y la nacionalista Ana Pontón quien subrayó tanto la enorme obra de Cunqueiro como su papel en la defensa de la normalización de la lengua gallega.

El portavoz popular en la comisión de Cultura aseguró que el gobierno Feijóo trabaja ya en esta celebración, y los grupos de la oposición le recordaron los lamentables “olvidos” de la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Valle-Inclán o la celebración el 125 aniversario de la muerte de Rosalía de Castro, que pasaron “sin pena ni gloria”.

También te puede interesar