Galicia

Arranca la ‘marcha negra’ para protestar por el decreto del carbón

marcha-mouraCon una jornada marcada por las noticias alrededor de los mineros por muy diversos motivos, los trabajadores de As Pontea han empezado a dar los primeros pasos de los cientos de kilómetros que les llevarán a concentrarse en la sede de la delegación del Gobierno en A Coruña para protestar por el decreto del carbón.

Un grupo de 70 personas entre camioneros, vecinos, empleados y miembros del Gobierno das Pontes salieron hoy en una jornada de 23 kilómetros que los llevará al cruce de Mugardos y Cabanas, aunque en O Burgo se reunirán con otra partida que saldrá de Cerceda el viernes. Con la pancarta ‘Polo futuro de todos’ a la cabeza, el ‘Camiño Mouro’ para diferenciarlo de la ‘marcha negra’ de los mineros de León, se realiza de forma paralela al encierro que otros trabajadores realizan desde el 4 de octubre en el concello de As Pontes.

Los ‘peregrinos’ regresarán cada noche a sus casas para retomar el camino donde lo dejaron el día anterior. Todo para pedir una modificación en el decreto del carbón para que no se destruyan los más de 2.000 puestos de trabajo indirectos más los directos vinculados a las centrales térmicas de As Pontes y Meirama.

También te puede interesar