Destacados Vigo al minuto

Distracciones, alcohol y rotondas, causas de los accidentes en Vigo

rotondaLas cifras van bajando, pero aún así el mes pasado se produjeron una media de casi 8 accidentes al día. La Policía Local de Vigo tuvo que atender en septiembre 229 siniestros de tráfico, el 65 por ciento de ellos con alguna víctima, 7 de ellas graves. Y entre los motivos, aunque pueda parecer extraño, están los cambios de carril y las rotondas. Mientras las distracciones provocan algo más del 28 por ciento de los accidentes, embriaguez y rotondas son los causantes de otro 10 por ciento cada uno.

La calle más peligrosa para coger el coche sigue siendo la Gran Vía, con 15 siniestros y el pico más alto de heridos (12), seguida de Gregorio Espino (con 10 siniestros) y de Praza de América y la Avenida de Castrelos, con 9 cada uno. En casi el 47 por ciento de los casos los golpes fueron choques laterales o fronto-laterales, aunque hay un peligroso 11,3 por ciento que se debe a choques contra elementos o vehículos estacionesdos. Los días más conflictivos, miércoles (40 accidentes) y jueves (39), y el peor horario, entre 18 y 20 horas (43 siniestros).

Las dos ruedas tampoco se libran de los golpes. De los 229 siniestros atendidos por Atestados, 85 fueron con motos o ciclomotores implicados y dejaron 79 heridos leves y 3 graves. Sin embargo, estas cifras son unas de las más bajas de los últimos 5 años, a excepción de 2008, cuando hubo 32 siniestros menos. Así, se pasó de los 352 accidentes de tráfico en 2005 a los 298 en 2007 o los 236 el año pasado.

Los peatones causan accidentes

Los atropellos también han ido bajando, aunque menos significativamente, desde los 23 en 2005 hasta los 18 de este año. Lo más significativo es que algo más del 44 por ciento se produjeron fuera de pasos de peatones. Y que entre las causas de los accidentes de tráfico figura no usar el paso de peatones, que un peatón no respetó el semáforo o que irrumpió bruscamente en la calzada.

El resultados de los atropellos: 14 heridos leves y 3 graves. El 67 por ciento de los atropellados tenían más de 45 años. Ten mucho cuidado los jueves y viernes entre las 19 y 20 horas, momento en el que se producen más arrollamientos. Aunque el domingo estarás fuera de peligro: no se registró ningún siniestro de este estilo. Gran Vía es la calle en la que más atropellos se produjeron, aunque los graves fueron en las calles Cantabria, Hernán Cortés y Sanjurjo Badía.

También te puede interesar